Inyectarán $us 5.015 millones en inversión pública y planes de empleo

La inversión será destinada a planes de empleo, construcción de carreteras, programas de construcción y refacción de aeropuertos y proyectos de industrialización, como el biodiesel y zinc.

Inyectarán $us 5.015 millones en inversión pública y planes de empleo

 

Fuente: Red Uno



Para este 2022 el Gobierno nacional destinará $us 5.015 millones en inversión pública y creará programas de empleo, con el fin de incrementar los indicadores de crecimiento económico, así lo informó el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura.

“Este año se tiene programado invertir 5.015 millones de dólares en materia de inversión pública para fortalecer los programas y proyectos de desarrollo productivo y social, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) 2021 – 2025”, dijo la autoridad al canal estatal boliviano.

En esa línea, ponderó que se presentarán varios proyectos a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para su aprobación y financiamiento, mismos que estarán orientados a la tecnificación del riego, planes de empleo, construcción de carreteras, programas de construcción y refacción de aeropuertos y proyectos de industrialización, como el biodiesel y zinc.

“Además, el Gobierno nacional apunta, este año y los siguientes, a concluir los proyectos de 56 hospitales de tercer y cuarto nivel hasta el año 2025 en beneficio de la población”, destacó la autoridad.

Asimismo, indicó que el próximo mes se lanzará el “Programa de Emergencia de Empleo”, que permitirá generar empleos de corto plazo a nivel nacional, lo cual permitirá reducir la brecha social entre ricos y pobres.

“Se fortalecerá la inversión pública y se apoyará al sector privado para que generen mayores inversiones y contraten personal”, aseveró Laura.