Ítems fantasmas: Antonio Parada fue capturado en Corumbá y se alista su extradición

Fuente: Unitel / Video: Bolivia Tv

Antonio Parada Vaca fue capturado en las últimas horas en Corumbá, Brasil, así lo informó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que anticipó el inicio del trámite para proceder a su extradición.



Esta persona es acusada de ser uno de los principales operadores de una red de corrupción que presuntamente funcionaba en la Alcaldía cruceña, caso que fue denominado como ítems fantasmas.

Parada Vaca ocupó distintos cargos en la comuna pero fue cuando fungía como jefe de Recursos Humanos que se habría cometido el ilícito reclutando personas para registrarlas como funcionarios, recibir el salario y dividirlo, sin que la persona realmente cumpla labores en la Alcaldía.

Por este caso se encuentran con detención preventiva los exfuncionarios municipales Julio César Herbas, Javier Cedeño, además de la exalcaldesa interina Angélica Sosa; todos recluidos en la cárcel de Palmasola.

La confirmación del ministro Del Castillo fue dada a través de su cuenta de Twitter y se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre la captura y extradición de Parada Vaca, requerido por la justicia boliviana.

Extradición

Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio, fue detenido hace casi un mes en Panamá. Sobre él pesa un proceso de extradición solicitado por el Estado boliviano que aguarda su resolución.