Iván Huayhuata es el cuarto refuerzo nacional del Tigre

Saucedo llegó ayer a La Paz para someterse a las pruebas médicas. Se confirmó que Ribera y Aponte dieron positivo a la prueba de covid y hay dos sospechosos.

 

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

El mediocampista Iván Huayhuata jugará esta temporada en The Strongest, es el cuarto refuerzo nacional del equipo aurinegro que en esta jornada iniciará su pretemporada en el estadio Rafael Mendoza Castellón.

En la víspera se conoció, por fuentes cercanas al jugador, que existe un acuerdo con el futbolista que militó en Aurora durante la gestión pasada y en las siguientes horas se someterá a la revisión médica y la firma de contrato.

Es el cuarto jugador boliviano que incorpora el Decano para 2022. También fueron confirmados Fernando Saucedo, Juan Pablo Aponte y Óscar Ribera.

Huayhuata es la séptima cara nueva del conjunto que es dirigido por Cristian Díaz, ya que también llegaron a un acuerdo Luciano Ursino, Martín Prost y Cristian Esparza. Fue descartado por la dirigencia el delantero uruguayo Leonardo Melazzi.

El volante valluno de 32 años de edad hizo la mayor parte de su carrera deportiva en Cochabamba, donde militó, además de Aurora, en Wilstermann y Atlético Palmaflor.

El  Menona Saucedo

La mañana de ayer arribó a La Paz el volante Fernando Saucedo, quien hoy se presentará a la revisión médica del equipo en Achumani.

“Vengo con la ilusión de lograr los objetivos personales y ayudar a conseguir las metas que se fijó la institución”, sostuvo el cruceño en el aeropuerto de El Alto. Agregó que conoce de la historia del atigrado, que consiguió antes varias coronas y que hoy también tiene como objetivo el meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Vengo preparado mentalmente, sé lo que encontraré, ya que me enfrenté en varias ocasiones al equipo, sentí el calor del público en contra y espero sentirlo ahora a favor”, puntualizó el mediocampista.

Remarcó que la afición lo trató bien desde el momento en que se conoció de su fichaje, “siempre están atentos a lo que hago”. Saucedo confirmó que las negociaciones comenzaron el año pasado y que firmó contrato con el club por una temporada, pero con la posibilidad de renovar el vínculo.

“Es un momento hermoso porque son años continuos que ayudo a lograr títulos a mis equipos”, insistió el futbolista nacional. Apuntó que llega al equipo en un momento maduro y que espera revivir lo que pasó en 2021 con la Selección, “vengo con mucha ilusión”.

PCR

Ayer se confirmó que Ribera y Juan Pablo Aponte dieron postivo a Covid-19 y hay otros dos casos sopechosos.

Los atigrados comenzarán hoy su pretemporada con la revisión médica a los jugadores, también se realizarán las pruebas PCR para otros casos de coronavirus.