Jerjes Justiniano denuncia que no lo dejaron entrar a Palmasola a visitar a Angélica Sosa

Según el jurista, su cita con la alcaldesa era a las 14:00 horas de este viernes, la cual no pudo ser concretada porque la cárcel está encapsulada debido al covid-19
Ariel Melgar Cabrera

El abogado Jerjes Justiniano denunció este viernes que los custodios de la cárcel de Palmasola le negaron ingresar al recinto para reunirse con Angélica Sosa, pese a que la cita había sido programada con anticipación. El jurista pretendía reunirse con su defendida para hacerle conocer las actuaciones que se vienen desarrollando por el caso ‘Ítems fantasmas’.

“Debo informar (a Sosa) cuál es el desarrollo de las próximas actividades y tener una retroalimentación con ella. Además, necesito que me informe sobre las denuncias que han surgido sobre las contrataciones de, presuntamente, algunos de sus familiares en la Alcaldía cruceña”, explicó Justiniano en contacto con los medios.

Los efectivos del penal le explicaron al abogado que no lo podían dejar ingresar debido a que la Dirección de Régimen Penitenciario dispuso que Palmasola sea encapsulada, luego de que 25 privados de libertad dieran positivos al Covid-19, por lo que se busca contener y prevenir otros contagios.

Según el jurista, su cita con la alcaldesa era a las 14:00 horas de este viernes, la cual no pudo ser concretada. Informó que no pudo explicarle a la exalcaldesa el motivo de la suspensión de su audiencia de apelación, la cual debió desarrollarse el jueves, 13 de enero.