Jorge Roca dice que fue sacado de Bolivia con engaños por un agente infiltrado de la DEA

Techo ‘e Paja relató que salió del país por Desaguadero y en Puno tomaron un avión que lo llevó hasta Lima, donde finalmente fue detenido.

En Perú fue detenido en un operativo de la Policía de este país coordinada con sus pares colombianos y la DEA.

Jorge Roca dice que el agente antidroga estadounidense que lo engañó estaba infiltrado en el país desde 2017 y recibió colaboración en Bolivia.

De acuerdo con el testimonio de Jorge Roca, desde el penal peruano donde está recluido, el abogado Ignacio Angus, uno de los procesados en el caso por el que está preso Maximiliano Dávila en Bolivia, es testigo protegido de la DEA desde 2017, año en el que cayó detenido con droga en Estados Unidos y negoció para reducir su pena.

Había un agente de la DEA infiltrado en Bolivia y es una cosa ilegal, yo tengo el flujo migratorio de esta persona. Este agente de la DEA desde 2017 está entrando y saliendo, entrampando y llevándose a los bolivianos de Bolivia”, señaló Roca Suárez.

Roca Suárez asegura que este agente de la DEA y el abogado boliviano lo convencieron de irse hasta Perú burlando su detención domiciliaria para caer en el vecino país donde la justicia ya aceptó que sea llevado a Estados Unidos y solo espera la firma del Gobierno para que este proceso se cumpla.