José Carlos Montoya asume como el nuevo presidente del TDJO

Por unanimidad de la Sala Plena del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), el vocal de la Sala Especializada Contenciosa y Contenciosa Administrativa y Social Administrativa, José Carlos Montoya Condori fue elegido ayer como el nuevo presidente del Órgano Judicial para las dos próximas gestiones.

Fuente: https://lapatria.bo



Montoya, asume funciones al frente de la alta institución en Justicia a razón de que el ahora expresidente Julio Huarachi Pozo cumplió con los dos años establecidos por la Ley General del Órgano Judicial Nº 025.

PROYECCIONES

Para su periodo, el flamante presidente anunció que se proseguirá con el trabajo desarrollado por el anterior presidente, fundamentalmente dirigido a erradicar la retardación de Justicia.

Asimismo, el presidente mencionó que profundizará la coordinación con las reparticiones competentes para erradicar actos irregulares y coadyuvar con la reforma judicial.

“En el informe presentado por el presidente saliente, tres salas han logrado cero mora procesal, eso demuestra que se está avanzando en el trabajo realizado fundamentalmente por las autoridades de este distrito judicial y seguramente con el transcurso del tiempo, los juzgados ordinarios y especializados también se sumarán a este objetivo de poder lograr erradicar la mora procesal”, refirió Montoya.

CARGOS

En lo que se refiere a la experiencia dentro la administración de Justicia, Montoya fue juez instructor en lo Penal Liquidador Nº 2 Oruro-Bolivia en 2003 – 2005, fue juez instructor Nº 5 en lo civil Oruro-Bolivia en 2005 – 2011, juez de Partido 1 en lo civil durante el periodo 2011-2015, además de juez Público Civil y Comercial Nº 1 en 2015 -2019.

Asimismo, Montoya fue docente universitario y desde 2020, cumple funciones como vocal de la Sala Especializada Contenciosa y Contenciosa Administrativa y Social Administrativa en el TDJO.