La Gobernación cruceña garantiza la contratación de personal del Hospital de Montero

Salud. El secretario de Desarrollo Humano adelanta que hasta el viernes estarán los primeros contratos.

Fuente. Gobernación de Santa Cruz

Ante las críticas de algunas ex autoridades cruceñas, el secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Fernando Pacheco, aseguró que el gobernador Luis Fernando Camacho ya firmó el convenio para habilitar el hospital “Dr. Óscar Urenda” de Montero, y que está garantizada la contratación del personal que corresponde de parte del ente departamental con los correspondientes ítems, a más tardar el próximo viernes.



Se trata de los primeros 14 profesionales del total de 22 que tiene que enviar el Ministerio de Salud para poder empezar la puesta en marcha del nosocomio, y se espera que en la próxima semana remitan dicho convenio.

La idea es sea una habilitación integral, no parcial, habida cuenta que se ha avanzado bastante en las reuniones celebradas de la Gobernación, a través del Sedes, con las autoridades nacionales, tanto en La Paz como en Santa Cruz.

“No quisiéramos que el hospital de Montero se aperture solamente de manera parcial y luego se tenga que volver a cerrar”, afirmó Pacheco, manifestando que ese es el deseo del Norte Integrado y del pueblo cruceño en general.

Se pretende alcanzar los 20.000 vacunados al día

Pacheco aprovechó la inauguración de un puesto móvil de vacunación en el centro de abastecimiento de La Ramada para destacar la vacunación masiva en el departamento, cifra que ayer alcanzó casi 17.000 personas, y se espera llegar a las 20.000 diarias, objetivo para el pidió la colaboración de la ciudadanía, mientras que las autoridades departamentales le están poniendo el hombro a la lucha contra la pandemia, a fin de que Santa Cruz reactive su economía lo antes posible. “Queremos flexibilizar las medidas, queremos que las medidas de restricción se flexibilicen (…).”, sostuvo.

Agradeció a los dirigentes de los mercados por el apoyo en dar sus predios para la vacunación, y también valoró que los padres de familias sean responsables para hacer inmunizar a sus hijos contra el coronavirus. Instó a que acudan a los 53 centros masivos de vacunación existentes en la ciudad, a lo que se suman los puntos móviles donde hay mayor afluencia de personas, labor que se realizará todos los días hasta el 31 del presente mes.