La Paz: Desinfectan predios de la Alcaldía por brote masivo

En las últimas horas, la cifra de  funcionarios  de la Alcaldía de El Alto que se contagiaron la covid se elevó a 370. Desde muy temprano -ayer- técnicos y obreros comenzaron a desinfectar todas las oficinas municipales.

 



Fuente: paginasiete.bo

Según el vocero de la Alcaldía de El Alto, Ramiro Beltrán,  todos los funcionarios que dieron positivo a la covid recibieron la baja médica y guardan  aislamiento en sus domicilios.

Los trabajos de desinfección se realizaron en las instalaciones del   Jach’a Uta, donde se encuentran las oficinas ediles. Se realizaron -también- fumigaciones en los predios de las 14 subalcaldías.

Saúl Calderón, secretario municipal de salud de El Alto, explicó que desde el lunes el trabajo de la Alcaldía será escalonado, un grupo de funcionarios ingresará en la mañana y otro en la tarde. Todos deben presentar -además- su carnet de vacunación o su prueba PCR.

Según la alcaldesa Eva Copa, el cierre de las instalaciones será por un día. “A partir de la próxima semana todo funcionará y se podrá  ingresar portando el certificado de vacuna o su (prueba) PCR”, explicó anoche la autoridad municipal en un contacto con la red Unitel.

El lunes, Copa dio positivo a la Covid-19. Según informaron en la municipalidad, se encuentra “estable” y continuará sus labores de forma telemática.

Fuente: paginasiete.bo