La Paz: Gobernación y expositores determinarán esta semana si la feria de la Alasita se suspende

El secretario Departamental de Turismo y Culturas, Wilfredo Castro, informó que esta semana se efectuará una reunión con los expositores de la Feria de la Alasita para determinar las acciones frente a la cuarta ola y la subida de casos; indicó que si persiste el incremento posiblemente se postergue la feria.

Fuente: https://urgente.bo

“Si está elevándose el índice de contagios ya vamos a ver por ambas partes qué determinaciones vamos a tomar, eso les vamos a hacer llegar en su debido momento (…) si va a ir en elevación (los contagios) yo creo que se va a tener que postergar, pero eso va de acuerdo a lo que vayamos a tener en la reunión”, aseveró Castro a Urgente.bo.



Según la Secretaría de Salud de la Alcaldía de La Paz, los contagios de Covid-19 se duplicaron en la última semana.

La autoridad detalló que en anteriores semanas se efectuó una reunión con los expositores y asociaciones de El Alto, pero a sabiendas del aumento de los contagios decidieron hacer un “paréntesis”. El objetivo de la reunión, según Castro, es que la población, los artesanos y vendedores no se perjudiquen.

“Se consensuará con más de 25 expositores de El Alto, especialmente para que haya un acuerdo de ambas partes para que ellos también no sean perjudicados porque trabajan desde octubre”, aseveró.

La Feria de la Alasita se lleva a cabo a finales de enero y principios de febrero.