La Paz: se llenan las UTI de hospitales municipales

 

Fuente: paginasiete.bo



Las unidades de terapia intensiva (UTI) de los establecimientos de salud de segundo nivel  de La Paz se llenan de  pacientes con coronavirus. En el hospital Cotahuma quedan dos espacios para la internación  (50%), mientras que en La Portada, el 100% está ocupado.

En Cotahuma hay cuatro UTI para pacientes covid. De este número, cuatro están ocupadas y quedan otras dos disponibles. Mientras que en el hospital La Portada hay tres UTI para pacientes con coronavirus y las tres están ocupadas.

Además de La Merced y Los Pinos, los hospitales La Portada y Cotahuma también cuentan con camas para la internación en piso de pacientes con sintomatología moderada. Hasta el martes, en esta área, 19 personas se encontraban  internadas, nueve en La Portada, cinco en Cotahuma, dos en Los Pinos y tres en La Merced.

Según datos del hospital Los Pinos, se cuenta con siete camas para pacientes covid, cuatro en medicina interna y tres en el área de obstetricia. En la actualidad, dos pacientes con coronavirus se encuentran internados.

Los contagios de la Covid-19 en el municipio de La Paz aumentaron desde la semana pasada y el martes se registró la cifra más alta de contagios de esta cuarta ola, con 658 contagiados. Mientras que en el departamento los casos llegaron a 920.