La revancha de Kevin Josué Mina Quiñónez

Terminar como el máximo goleador del torneo Apertura y Clausura 2022, además de anotar la mayor cantidad de tantos en la Copa Sudamericana es el objetivo personal que se planteó para esta temporada el atacante ecuatoriano de Guabirá, Kevin Josué Mina Quiñónez.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

A sus 28 años el delantero siente que ha madurado y otra de sus metas es no perderse un solo partido del azucarero, esperando no sufrir lesiones, que lo alejen de las canchas y de sus propósitos, para beneficio de su club.

Mina reveló que si aceptó quedarse en Guabirá fue para darse una revancha personal en la Copa Sudamericana, porque considera que en 2021 no fue el aporte que se esperaba.

En el torneo internacional solo anotó un tanto, jugó los dos partidos de la primera fase, tres de la ida en la fase de grupos y se perdió la vuelta, con su equipo eliminado, sin un solo punto.

Ahí la espina que le quedó, pero sabe que él solo no podrá hacer la diferencia por lo que resaltó el esfuerzo económico que hizo la dirigencia en la contratación de refuerzos de jerarquía para que Guabirá sea protagonista además en la Copa Bolivia.

“Se ha traído jugadores con mentalidad ganadora, de buen pie, esperemos estar bien en la cancha, unidos, con la fuerza que entrenamos en la pretemporada para marcar la diferencia”, afirmó el ecuatoriano.

El ‘Torturador’ quiere jugar todos los partidos, dice “Mina tiene que jugar sí o sí”, pero es consciente que ahora tiene más competencia y si quiere estar en el once del DT Víctor Hugo ‘Tucho’ Antelo tiene que exigirse al máximo, porque el portugués Luis Leal y el paraguayo Juan Godoy también quieren el puesto.

No jugó todo, en 2021
Por las lesiones Mina el año pasado se perdió los tres últimos partidos de la Sudamericana y no estuvo presente en ocho de los 30 duelos del torneo Único.

Aún así el atacante cerró el año con 15 tantos, entre los máximos artilleros, a cuatro del goleador 2021, el ex Independiente, Martín Prost, que infló las redes en 19 ocasiones. Por ello es que haciendo un análisis personal está seguro que  puede ser el goleador del Apertura.

Respecto a la serie A en el Apertura que se viene afirmó que será un grupo duro, porque todos los rivales se armaron para ganar la corona.  Mina al final del año ve un Guabirá: “no te digo si vamos a ir a la Libertadores, pero sí vamos a hacer mucha bulla este año”.