La «U» de Sucre inicia su pretemporada con una misión: «Salir campeones»

“Hoy iniciamos con mucha ilusión, con mucha esperanza y con un objetivo claro que es el de salir campeones”, manifestó Peter Campos, presidente ejecutivo del club Universitario, que ayer comenzó su pretemporada para volver a jugar en la División Profesional después de haber descendido en 2018.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

 

Un día después de haber logrado el retorno a la máxima categoría del balompié nacional, Campos ya había adelantado que “vamos por nuestra segunda estrella”. Y al parecer, el objetivo no cambió en las últimas semanas.

Ese pensamiento es compartido por el DT Jhonny Serrudo, quien indicó que “el objetivo de todo equipo es salir campeón, pero para eso tenemos que trabajar duro”.

En la primera jornada de trabajo del equipo estudiantil, Campos señaló que “se ha conformado un equipo muy interesante, con gente joven, de experiencia y de Sucre”.

A la base del plantel que logró el ascenso, la dirigencia y cuerpo técnico sumó a Ángel Prudencio y Nahuel Cisneros (Argentina), Luis Darío López (Paraguay), William Klingender (Uruguay), Daniel Sandy, Juan Carlos García, Leonel Morales, Yhon Jairo Villegas, Mauricio Bilbao, Gary Saldías, Rodolfo Padilla, Leonardo Urapuca, Moisés Calero, David Checa, Carlos Zabala, Jairo Thomas, Nilo Chávez y Helmut Gutiérrez (Bolivia).

A ellos, Campos anunció que todavía están en busca de un delantero de área, con lo que cerrarían las contrataciones para esta temporada.

El trabajo
Por la mañana, el primer plantel realizó un trabajo físico en la pista atlética del estadio Patria, mientras que por la tarde, la labor futbolística fue trasladada a la cancha de El Bosquecillo.

De esta primera jornada no participaron el arquero argentino Iván Brun y el defensor paraguayo López. El primero arribará a la ciudad hasta este miércoles, mientras que el segundo dio positivo a covid-19 y guarda aislamiento en su país.

Para hoy, martes, los entrenamientos se dividirán en dos turnos: gimnasio por la mañana (8:30) y fútbol en El Bosquecillo por la tarde (14:30).

Fuente: paginasiete.bo