Las dos víctimas adolescentes de asesino serial fueron reportadas como desaparecidas en fechas distintas

Fuente: Unitel

El Ministerio de Gobierno dio a conocer este martes las identidades de las dos mujeres halladas enterradas en el cuarto donde vivía Richard Choque Flores en la ciudad de El Alto. Este sujeto es acusado por los dos asesinatos. Las dos jóvenes habían sido reportadas como desaparecidas el año pasado y eran buscadas desde entonces por sus familias.



L.M.R. tenía 17 años cuando fue reportada como desaparecida el martes 18 de mayo de 2021. En el relato ante la Policía, señalan que la menor salió de su domicilio ubicado en el distrito 8 de la ciudad de El Alto.

Según señala la denuncia a la Policía se despidió a las 15:00 de aquel día asegurando que iba rumbo a su trabajo en una emisora local. No regresó.

El cuarto del asesino está ubicado en la zona Ballivián, en el distrito 6 de El Alto. Aún se desconoce si fue en este lugar donde fue asesinada y luego enterrada ni en qué circunstancias se conocieron.

El segundo cuerpo hallado fue identificado como el de la adolescente I.M.V. de 15 años de edad. Su familia sentó denuncia ante la Policía señalando que desapareció el viernes 27 de agosto de 2021 a horas 09:00 tras salir de su domicilio rumbo a una imprenta para encargar las invitaciones de bautizo de su hermano menor.

La menor vivía en la zona Alto Villa Victoria, ubicado en el distrito 6 del municipio de El Alto, la misma zona donde habitaba el asesino.

La Policía no ha descartado la existencia de más víctimas ya que este sujeto, considerado un psicópata sexual, además de haber violado a 77 mujeres, tenía ya una una acusación por asesinato por la que fue preso en 2013, pero después fue liberado.

Según la investigación preliminar, las menores de edad, al igual que sus otras víctimas, fueron captadas mediante redes sociales por Richard, quien se hacía pasar por policía de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.