Los clubes piden un consejo presencial

Varios clubes de la División Profesional pidieron un consejo superior presencial para definir la distribución de premios a las copas internacionales y el monto económico que dio la Conmebol, un millón de dólares, para los ganadores de los campeonatos.

 

Fuente: paginasiete.bo



Ayer debía realizarse la reunión de forma virtual, algo que no fue bien visto por las entidades porque se consideró que por la importancia de los temas se debe realizar una reunión presencial para definir la convocatoria y reglamento de los tres torneos aprobados.

“Se ha pedido una reunión presencial, pero aún no tenemos una fecha decidida”, afirmó el dirigente de Royal Pari Lázaro Ferreira.

En el último consejo  se decidió que la temporada en el fútbol boliviano comience el sábado 5 de febrero, con un torneo por series que finalizará el 29 de mayo. Los 16 equipos serán divididos en dos series de a ocho, con los clásicos interseries. La parte final de la competencia será con semifinales y la respectiva final.

El torneo Clausura será todos contra todos y comenzará el 19 de junio, su final está previsto para el 6 de noviembre con 30 fechas disputadas. La gran novedad será la disputa de la Copa Bolivia, que se realizará entre julio y noviembre. En una primera fase se eliminarán 96  equipos de las asociaciones hasta quedarse 16, que se unirán a los 16 de la División Profesional.

Los clubes deben decidir cómo distribuirán los ocho premios internacionales para el año 2023. La federación tiene la idea de que el ganador de la Copa Bolivia se haga acreedor a una plaza de las cuatro que se tiene para la Copa Sudamericana.

Fuente: paginasiete.bo