Luego de un año y medio sin grandes novedades, Netflix se hace cargo de los proyectos de Meghan Markle y el príncipe Harry

La plataforma de streaming acordó, en diciembre de 2020, pagarles USD 100 millones por cinco años de trabajo para producir contenido exclusivo, pero hasta ahora no han presentado nada.

Netflix firmó un acuerdo millonario con Meghan Markle y el príncipe Harry en 2020 (Reuters)Netflix firmó un acuerdo millonario con Meghan Markle y el príncipe Harry en 2020 (Reuters)

 

Fuente: Infobae



Netflix ha seguido a Spotify y ahora también está tomando medidas para que el príncipe Harry Meghan Markle cumplan con su acuerdo este año, 16 meses después de que firmaron un contrato de USD 100 millones para producir contenido para la plataforma.

El gigante del streaming busca personal especializado para los duques de Sussex.

Netflix está reclutando un diseñador de producción para la serie animada “Pear”, cuya historia girará en torno a las aventuras de una niña que encuentra inspiración en una variedad de mujeres influyentes a lo largo de la historia. Dicho proyecto fue anunciado por Markle en junio del año pasado. La duquesa es creadora del programa y productora ejecutiva junto a David Furnish, marido de Elton John. Fue la segunda producción confirmada por los duques con su compañía audiovisual, Archewell Productions.

El anuncio de trabajo publicado por la compañía en las redes señala que la persona “ayudará a desarrollar, crear y apoyar la visión estética del equipo de productores ejecutivos”.

Markle, de 40 años, y su esposo, de 37, firmaron un contrato millonario de varios años con Netflix en septiembre de 2020, poco después de dejar atrás sus obligaciones como miembros de la familia real británica y posterior mudanza a los Estados Unidos.

Desde su llegada a California, la pareja real se asoció con Oprah Winfrey para una serie documental de Apple TV+ centrada en la salud mental, lanzó su organización sin fines de lucro, Archewell Foundation, y Meghan incluso escribió un libro para niños, “The Bench”, una historia infantil sobre la paternidad que, según dijo, se inspiró en la relación de Harry con el primer hijo de la pareja, Archie.

En abril pasado la pareja real anunció que estaba trabajando para Netflix en la producción de una serie documental sobre los Invictus Games, que el príncipe Harry cofundó en 2014. En un comunicado, el duque informó que será productor ejecutivo de “Heart of Invictus”, que contará con la dirección del ganador del Oscar Orlando von Einsiedel.

“El duque y la duquesa de Sussex y el equipo de Archewell Productions están construyendo una lista ambiciosa que refleja los valores y las causas que aprecian”, dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. “Desde el momento en que los conocí, quedó claro que Invictus Games ocupan un lugar muy especial en sus corazones”.

El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron varios acuerdos lucrativos con grandes empresas desde su llegada a Los Ángeles (Reuters)El príncipe Harry y Meghan Markle firmaron varios acuerdos lucrativos con grandes empresas desde su llegada a Los Ángeles (Reuters)

 

Spotify anunció un acuerdo con el duque y la duquesa de Sussex en diciembre de 2020. Un negocio que habrían cerrado por USD 30 millones para desarrollar un podcast que contaría con varios episodios. Hasta ahora no han subido más que un audio de 30 minutos.

En julio, Archewell contrató a una productora de podcasts experimentada, Rebecca Sananes, y confirmó que “esperaba compartir más contenido más adelante en 2021″. Ahora Spotify está contratando productores a través de su división de podcasts, Gimlet, para trabajar con Archewell Audio. La oferta de trabajo ofrece un contrato de seis meses en Los Ángeles.

Mientras tanto, el príncipe Harry ha sido estrella invitada en muchos otros podcasts y en una entrevista con Oprah Winfrey, la ex actriz californiana acusó a la familia real británica de racismo, señaló al Palacio de Buckingham por perpetuar mentiras sobre Harry y ella y admitió que tuvo pensamientos suicidas mientras estaba embarazada por la presión que sufrió de la prensa.