Lugo comunicó a la FBF que no cederá a Jaume Cuéllar

El club español informó que la convocatoria del atacante boliviano llegó a destiempo y que necesita al jugador para el campeonato local.
Carlos Jordan Paz

César Farías no podrá contar con el delantero Jaume Cuéllar para enfrentar a Venezuela y Chile, respectivamente, por la fecha 15 y 16 de la eliminatoria del Mundial Catar 2022.​

El CD Lugo, club del atacante boliviano, que juega en la segunda división del fútbol español, comunicó este martes a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que no cederá a su jugador porque la convocatoria les llegó a destiempo y porque lo necesita para el campeonato local.

“El CD Lugo informa que el jugador Jaume Cuéllar permanecerá finalmente a disposición del equipo durante la convocatoria de compromisos internacionales anunciada para la presente semana. Por un lado, el no cumplimiento de los plazos establecidos para cursar la convocatoria, que llegó fuera del margen temporal marcado, y por otro, la decisión deportiva por parte del club de contar con el jugador ante los importantes compromisos a disputar, determinan la permanencia del futbolista en Lugo”, dice el comunicado.

Cuéllar era esperado por el entrenador César Farías, quien lo tenía en la lista de los 32 convocados para la doble fecha premundialista.

La Verde visitará el 28 de enero a Venezuela y el 1 de febrero será local ante Chile.