Madre que abandonó a recién nacido en La Guardia tiene 30 días para recuperar a su hijo

Fuente: Unitel



La mujer que abandonó a su hijo de tres semanas en La Guardia todavía tiene la oportunidad de recuperar a su bebé; sin embargo, tras concluir el periodo el menor puede ser puesto a disposición para adopción.

En 30 días el bebé abandonado será institucionalizado y pasará a lista de niños para adopción”, explicó Doris Leaños, directora de Género del municipio de La Guardia.

Antes de que se cumpla este plazo, si la madre desea recuperar la custodia de su hijo, debe acudir a la Defensoría de la Niñez de La Guardia para explicar cuáles fueron los motivos para que haya ocurrido el abandono.

Una vez cumplido este plazo, el niño aplica un procedimiento de institucionalización poniendo al menor a disposición del Estado para una adopción.

En caso de que alguna persona decida adoptar a un bebé, debe realizar la solicitud a través de su abogado que deberá cumplir los procedimientos.

Durante un periodo se recabará información para conocer si la persona solicitante cuenta con las condiciones para brindar protección al menor y finalmente es un juez que decidirá sobre la adopción.