Magisterio alteño insta a Evo Morales a disculparse por sus declaraciones

Debido a sus declaraciones contra los maestros que rechacen pasar clases presenciales por la pandemia, Evo Morales debe disculparse, aseveró el secretario general del magisterio urbano de El Alto, Felipe Loza.

Fuente: https://lapatria.bo



El dirigente Loza reprochó las declaraciones de Morales, señalando que como maestros, consideran que el inicio de las labores escolares presenciales no dependen “de uno o algunos politiqueros oportunistas”, sino de las condiciones objetivas frente al Covid-19.

“Reprochamos y enfatizamos prácticamente que debería disculparse el señor Evo Morales por las aseveraciones que ha hecho en los anteriores días”, subrayó en contacto con la red Erbol.

Declaraciones de Morales

Las declaraciones de Morales generaron respuesta del magisterio rural, su dirigente nacional, Andrés Huayta, manifestó que el sector no tiene miedo a ninguna amenaza, señalando “que se maneja” en el marco de la normativa vigente y que durante la pandemia trabajó incluso arriesgando su vida.

Morales en una reunión en el Trópico de Cochabamba, advirtió que si algún profesor no quiere trabajar de manera presencial por la pandemia: “Mejor que se vaya”.

Asimismo, sostuvo que los maestros están “bien pagados” y que supuestamente no deben chantajear afirmando que “hay coronavirus y no puedo enfermarme”.