‘Mamén’ plantea digitalizar información del Concejo Municipal de Santa Cruz

Presentará la propuesta en la próxima sesión del Concejo con el fin de ahorrar dinero al municipio en cuanto al gasto de papel y cuidar el medio ambiente.
Eduardo Ruilowa

El concejal por Demócratas, Manuel ‘Mamén’ Saavedra, informó que en tres meses acumuló más de 10 mil hojas de papel bond de documentación que le llega a su oficina en el Concejo Municipal. Ante esta situación, anunció que planteará en la próxima sesión del órgano deliberante una resolución para digitalizar todos los procesos, con el objetivo de ahorrar gastos a la comuna y cuidar el medioambiente.

“Hace aproximadamente tres meses tomamos la decisión de empezar a guardar todas las hojas y documentación que llegaba a la oficina en el Concejo Municipal, tres meses después son más de 10 mil hojas. Imaginen la cantidad de papel que se desperdicia si sumamos a los 11 concejales y solo en tres hojas; imaginemos en 5 años la cantidad de papel que se usa”, señaló el concejal.

Para economizar recursos a la ciudad y cuidar el medioambiente, Saavedra afirma que planteará que se digitalice toda la información que llega al Gobierno Municipal.

“Para acabar con esto y economizarle recursos a la ciudad, es sencillo, se tiene que digitalizar toda la información que nos llega al Concejo Municipal. En nuestros celulares entra toda esta información y muchísimo más. Le estaríamos haciendo un favor a los bolsillos de los ciudadanos y al medioambiente, se evitaría el gasto de papel innecesario”, concluyó.

Vea el video: