Mar para Bolivia: Ministro peruano dice que ‘la soberanía hay que respetarla’, pero se podría dar facilidades de comercio

TRAS DECLARACIONES DE CASTILLO

Jorge Luis Prado es Ministro de Producción de Perú.

 

Después de que el presidente de Perú, Pedro Castillo, planteó consultar al pueblo sobre una salida al mar para Bolivia, el ministro de Producción peruano, Jorge Luis Pardo, sostuvo este miércoles que la soberanía debe respetarse y que se podría otorgar facilidades de comercio al Estado Plurinacional.



Fuente: erbol.com.bo

“La soberanía hay que respetarla, tenemos que ser soberanos siempre, la salida que se le puede dar a Bolivia pues tiene que ser de repente algunas facilidades de comercio exterior, que favorecería también al país”, dijo el ministro Pardo a radio Exitosa de Perú.

El tema surgió después de que en entrevista con CNN, Pedro Castillo reconoció que antes de ser presidente había expresado en un evento la idea de “mar para Bolivia” y planteó que ahora se consulte al pueblo sobre esta posibilidad.

En Bolivia, también hubo reacciones sobre las palabras de Castillo. El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, saludó la predisposición del mandatario peruano respecto al tema marítimo.