Maximiliano Dávila llega a La Paz en medio de un fuerte resguardo policial; está en celdas de la Felcc

El exjefe antinarcóticos fue aprehendido en Potosí y trasladado este domingo a La Paz. En las próximas horas autoridades de Gobierno harán su presentación oficial

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad policial llegó a La Paz el exdirector de la Felcn, Maximiliano Dávila, aprehendido en las últimas horas en Villazón por el delito de legitimación de ganancias ilícitas.

Se prevé que entre la tarde y noche de este domingo sea presentado por la autoridades de Gobierno ante la opinión pública. Esta persona es el último jefe antinarcótico nombrado en la gestión de Evo Morales.

Dávila es investigado por la Administración de control de drogas (DEA por su sigla en inglés) por supuestamente formar parte de una banda dedicada al tráfico de sustancias controladas en la que también figuran los bolivianos Jorge Roca Suárez (Techo ‘e Paja), Alexander Rojas (exjdirector de la Felcn) y Omar Rojas (exmayor de la Policía Boliviana).



Dávila fue escoltado a su ingreso a la Fiscalía paceña
Dávila fue escoltado a su ingreso a la Fiscalía paceña

El parte oficial de la Policía indica que se dio cumplimiento a la resolución, con fecha 21 de enero de 2022, emitida por Lupe Zabala Huanca, fiscal de Materia de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas.

Dávila estuvo en el cargo de director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) durante casi un año. Dejó el cargo el 21 de noviembre de 2019, 10 días después de la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia.

Fuente: Unitel