Médicos decepcionados afirman que no existe estrategia contra el Covid-19, tras suspensión de la exigencia del carnet de vacuna

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea, expresó la decepción que existe entre los médicos del país por la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacuna contra el coronavirus.

Fuente: https://asuntoscentrales.com



También consideran que el tema fue politizado y no existe una estrategia contra la pandemia. “Decepcionados, yo creo que el sector salud estamos decepcionadísimos, porque nosotros dijimos que este ministro no tenía una estrategia para encarar la pandemia y ustedes lo han ratificado”, afirmó, en entrevista con Asuntos Centrales.

Al ritmo que va la vacunación, con centros de vacunación vacíos, estiman que la inmunización del 80% de la población será en 2023.

“Estamos decepcionados porque cuando necesitamos que el país tenga mejores condiciones para volver a la normalidad, se da un paso atrás. Cuando salió el decreto, dijimos que era el decreto de la desesperación», expresó.

En su criterio, el Gobierno dio un paso atrás con la exigencia del carnet de vacunas porque los que marchan son bartolinas y de otras organizaciones sociales.

«¿Ustedes creen que este consejo de emergencia sanitaria es el correcto? ¿Debe tener a los ministros y no los profesionales en salud? Desde ahí es que la emergencia sanitaria es política y lastimosamente esa politización impide que haya una estrategia», lamentó.