Micreros piden “tolerancia” para desmovilizarse hasta las 22:00

Fuente: El Deber

Ariel Melgar Cabrera



Este viernes, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra autorizó la circulación de vehículos de 05:00 a 20:00, pero dio una hora más para desmovilizarse a los transportistas y comerciantes. Esta determinación no es del agrado de los micreros del área urbana, que solicitaron dos horas de «tolerancia» para poder desmovilizarse.

Mario Guerrero, secretario general del Sindicato del transporte urbano Santa Cruz, indicó que envió cartas al comandante departamental de la Policía, Erick Olguín, y al director departamental de Transito, Roberto Porcel, para solicitar que los micros puedan circular hasta las 22:00, para que puedan llegar a sus paradas con los pasajeros y, posteriormente, trasladarse a sus hogares.

“En estas cartas explicamos que los conductores necesitan más tiempo para cubrir la distancia que separa a su domicilio de la parada, además de que deben cargar combustible fuera del horario de trabajo para poder abastecer a la población al día siguiente”, detalló Guerrero.

Para Guerrero restringir los horarios de circulación no ayuda a contener los contagios por covid en el departamento cruceño y señala que las autoridades departamentales y municipales deben abrir más centros de vacunación y ampliar su horario de atención para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El dirigente de los micreros admite que la Alcaldía dio una hora de tolerancia para desmovilizarse, lo cual no sucedió con las sugerencias del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Sin embargo, aún considera que debería darse dos horas más, para que los transportistas retornen a sus hogares sin ser retenidos o multados.