El Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), incautó cinco vehículos indocumentados (Chutos) y mercadería de contrabando; asimismo por razones de fuerza mayor incineró tres motorizados de mediano tonelaje que ingresaba a territorio nacional el 20 de enero de 2022.
Fuente: https://urgente.bo
El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Brig. (SP) Daniel Vargas Carrasco, reveló que al momento de realizar los controles correspondientes, los conductores de los vehículos se dieron a la fuga dejando los motorizados inoperables, sin llaves de contacto. Sin embargo, se realizó todas las acciones necesarias para resguardar y trasladar los motorizados a distintas unidades militares, donde en el tiempo establecido se entregara a la Aduana Boliviana Nacional.
El VLCC y el CEO-LCC comunican a la población en general que se incrementaron las operaciones de vigilancia, control e interdicción contra el contrabando en zonas de seguridad fronteriza del territorio nacional.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La Autoridad ministerial manifestó que la organización criminal dedicada al contrabando se encuentra afectada por el incremento de operaciones anticontrabando y enfatizo que las Fuerzas Armadas y el Viceministerio a su cargo trabaja bajo el mandato constitucional de fortalecer la lucha contra el contrabando, en defensa del sector industrial y productivo del país.