Fuente: https://www.la-razon.com



A través de un comunicado, el Ministerio de Educación afirmó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no autoriza el incremento de pensiones escolares para la gestión 2022 y anunció que este viernes habrá una reunión con representantes de la Andecop.

“El Ministerio de Educación comunica a la opinión pública que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas no autoriza el incremento de pensiones escolares en unidades educativas privadas”, señala parte del comunicado.

Días atrás, la representante de Andecop, Isabel Sotez, anunció que se planteará el 2% de incremento en las pensiones escolares y que el aumento debe tener relación con el incremento salarial.

“Tendríamos que hablar con el señor Ministro de Educación, analizar y revisar los presupuestos y ver cuál es la situación real de los colegios y en función a ello tendría que hablarse del porcentaje del incremento”, sostuvo Sotez.

El comunicado del Ministerio de Educación menciona que la atribución sobre el tema le corresponde al Ministerio de Economía, siempre y cuando exista un consenso con la Andecop y cuyos argumentos «estén debidamente justificados».

Para esta tarde está prevista la reunión entre Andecop y las dos carteras de Estado.