Ministerio de Educación habilitará plataforma gratuita para estudiantes y maestros

La plataforma virtual está en etapa de prueba y será habilitada desde el inicio de clases, la primera semana de febrero.
Ariel Melgar Cabrera

​Fuente: eldeber.com.bo

Edgar Pary Chambi, ministro de Educación, informó este sábado que para la presente gestión escolar se utilizará una plataforma educativa gratuita para los estudiantes y maestros del país. Señaló que la web está en etapa de prueba, pero será habilitada en la siguiente semana.

“Tenemos una plataforma que estamos haciendo las pruebas, prácticamente el lunes o martes vamos a terminar, es una plataforma completamente gratuita para su ingreso”, explicó el ministro en conferencia de prensa.

Para concretar este nuevo servicio, Pary anunció que ha mantenido reunieron con el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y con funcionarios de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Además, indicó que se buscará trabajar con otras telefonías para que colaboren con la plataforma y se brinde una mejor educación a los estudiantes durante la gestión 2022

Asimismo, dijo que los textos escolares también serán entregados a los tres niveles de educación, pues servirán de apoyo para trabajar con la plataforma virtual. “Tenemos ya trabajados los textos educativos, no hay nada qué ajustar, vamos a hacer llegar todo el material que estamos preparando para el inicio de las clases, que es el 1 de febrero”, detalló.