Desde la Alcaldía cruceña se hizo la propuesta de aplicar una cuarentena debido al incremento de casos en la ciudad capital.
Fuente: Unitel
«Esta medida van con situaciones extremas», dijo Freddy Armijo jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, al referirse a la propuesta lanzada desde la Alcaldía cruceña que propone un confinamiento de entre cinco a siete días ante el incremento masivo de casos de coronavirus.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Armijo señaló que no solo se debe tomar en cuenta el número de contagios sino también es relevante analizar el índice de mortalidad y de letalidad que miden «la gravedad de la pandemia».
«No digo que no sea necesaria (una cuarentena) sino que no es oportuno», dijo Armijo que considera que este tipo de restricciones conlleva otras consecuencias a la población pues «la gente necesita comer y trabajar».
Santa Cruz de la Sierra es el municipio que más casos de coronavirus reporta a diario en el país. Ayer, martes, llegó a un pico que marcó un nuevo récord con 5.199 de un total de 6.047 que se dio en todo el departamento cruceño.
Esta situación ha motivado a que desde la Alcaldía cruceña se analice la posibilidad de aplicar una cuarentena rígida de entre cinco a siete días como una medida de contención para cortar la cadena de transmisión del virus.
«Hoy tenemos una de las tasas de mortalidad y letalidad más bajas de Latinoamérica, el de letalidad es de 0,7% (…) mediremos de acuerdo a esos dos factores y ahí empezaremos a pensar en medidas extremas», argumentó Armijo.