Ministro dice que desconocía la contratación que hizo Cox y aún se busca a su reemplazo

 

Fuente: El Deber
 Jesus Alanoca

 

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo este lunes que desconocía que el exviceministro, Nelson Cox, había contratado al abogado Augusto Villarroel, vinculado a la familia del exministro Arturo Murillo en el gobierno de Jeanine Áñez.

Tras superar el Covid-19, el ministro confirmó que el exdelegado de la Defensoría del Pueblo y excandidato del MAS a la Alcaldía de Cochabamba, fue removido del cargo por el escándalo que surgió la semana pasada.

“Desde luego que no sabía de esta contratación, yo tengo más de 3.000 personas que trabajan bajo dependencia del Ministerio de Gobierno, cada unidad solicitante, puede ser viceministro, director, ellos solicitan el personal de confianza con el que quieran trabajar”, dijo Del Castillo.

Sostuvo que no se tiene todavía a quien pueda reemplazar a Cox y negó por completo que existan pugnas al interior del Gobierno nacional, enfatizando que Luis Arce es el único que administra el poder.

La conferencia de prensa:

“Estamos debatiendo, buscando a la persona idónea que pueda reemplazar al viceministro. Es falso que existan pugnas, aquí solo hay una persona que está manejando el poder de nuestro país, el presidente (Arce), que ha sido electo con más del 55 por ciento de los votos”, acotó.

También confirmó la salida del Ministerio de Gobierno de la abogada Andrea Belén Luna, que se mantuvo en su cargo durante la gestión de Murillo, y que, según el MAS, fue “pieza clave” en la filtración de información sobre la administración de Jeanine Áñez.

“Este tema ya fue dilucidado a través de los medios de comunicación, tenía un asesor que trabajaba para la familia del señor Arturo Murillo, hemos visto eso (…) Felicitamos el trabajo que ha realizado el señor Nelson Cox mientras fungía como viceministro de Régimen Interior”, concluyó Del Castillo.