Monje reaparece, participa en reunión de clubes y dice que la FBF debe evaluar su situación

Adrián Monje reapareció ayer en el consejo de la División Profesional que aprobó la temporada de fútbol 2022. “Todavía se tiene que evaluar en comité ejecutivo, la situación”, aseguró el exdirectivo de The Strongest quien en noviembre pasado fue centro de una polémica durante el sorteo para los cuartos de final de la Copa Simón Bolívar 2021.

 

Fuente: paginasiete.bo



 

 

En noviembre, el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa confirmó la suspensión temporal de Monje –director de competiciones de la FBF- y la apertura de una investigación a cargo de la unidad de integridad, acreditada por la Conmebol. Fue acusado por presuntamente haber manipulado el sorteo del fixture.

“No tengo autorización para hablar. Todavía se tiene que evaluar, en comité ejecutivo, la situación”, aclaró Monje a Tigo Sports y otros medios que estaban en las oficinas del titular federativo. “Hasta mañana, que el presi diga algo. Cuando él llegue ya hablaremos”, añadió y se excusó.

El club cruceño Torre Fuerte acusó a Monje de manipular el sorteo, con imágenes de la transmisión, y pidió a la federación anular este proceso para ir a una nueva definición de las llaves.