Montes sobre el Covid-19: Aún no sentimos las consecuencias de año nuevo

Se inmuniza a los mayores de 5 años. Según un comunicado del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, hay todas las dosis disponibles, es decir, primera, segunda y dosis de refuerzo.

Montes sobre el Covid: Aún no sentimos las consecuencias de año nuevo
Vacunación Covid

 

Fuente: El País



El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes Barzón, se hizo presente en el punto de vacunación y testeo masivo de Covid-19 habilitado en la avenida Integración, para verificar cómo avanza el trabajo del personal de salud que está en ese lugar.

Montes considera que, si bien Tarija ha reportado más de 700 casos en los últimos días, el pico más alto de la cuarta ola aún no se siente. Cree que las consecuencias de las fiestas de fin de año recién están por verse.

“Nuestro propósito era tener inmunidad en rebaño, pero ahora tenemos al rebaño contagiado”, dijo la autoridad, a tiempo de lamentar la “explosión” de contagios que se ha registrado en el departamento de Tarija.

Pese a las cifras que arrojan los reportes epidemiológicos, el Gobernador descarta un encapsulamiento en el departamento, pues no cree que sea necesario”.

“Ahora estamos sintiendo los efectivos de las graduaciones, de la navidad y luego de año nuevo. Y después seguramente vendrá un bajón. Hay que seguir haciendo este tipo de actividades y no aflojar con el barbijo”, recomendó.