Muere niña por complicaciones de Covid-19 en Cochabamba

Una de niña que estaba internada en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel falleció este viernes por complicaciones de Covid-19, debido a que no contaba con ninguna vacuna del esquema nacional y tampoco con la anticovid, dijo el director de este establecimiento a la Red Unitel, Vladimir Rojas.

Fuente: lostiempos.com

Explicó que la niña no contaba además con enfermedades de base como neumonía y desnutrición, falleció en la unidad de cuidados intensivos.



Con este deceso suman a tres los niños fallecidos por complicaciones de la pandemia en lo que va de este 2022. El último fue un niño de 1 año de la zona del trópico que llegó en estado muy avanzado de la enfermedad al hospital.

Más datos

El pediatra intensivista del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Raúl Copana, dijo  que en la cuarta ola los casos se han multiplicado por cuatro o cinco veces.

En esta semana registraron 32 nuevos pacientes, ocho necesitaron internación, uno en terapia intensiva y otro en terapia intermedia. Los enfermos no cuentan con la vacuna contra Covid-19.