Una de niña que estaba internada en el hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel falleció este viernes por complicaciones de Covid-19, debido a que no contaba con ninguna vacuna del esquema nacional y tampoco con la anticovid, dijo el director de este establecimiento a la Red Unitel, Vladimir Rojas.
Fuente: lostiempos.com
Explicó que la niña no contaba además con enfermedades de base como neumonía y desnutrición, falleció en la unidad de cuidados intensivos.
Con este deceso suman a tres los niños fallecidos por complicaciones de la pandemia en lo que va de este 2022. El último fue un niño de 1 año de la zona del trópico que llegó en estado muy avanzado de la enfermedad al hospital.
Más datos
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El pediatra intensivista del hospital pediátrico Manuel Ascencio Villarroel, Raúl Copana, dijo que en la cuarta ola los casos se han multiplicado por cuatro o cinco veces.
En esta semana registraron 32 nuevos pacientes, ocho necesitaron internación, uno en terapia intensiva y otro en terapia intermedia. Los enfermos no cuentan con la vacuna contra Covid-19.