Nacional se entrenará en los arenales de Oruro

Nacional Potosí iniciará su pretemporada en Oruro. Durante 10 días, efectuará una labor física en la zona de los arenales y las sesiones de fútbol  serán en el Jesús Bermúdez.

 

Fuente: paginasiete.bo



APG / Potosí

El equipo del director técnico argentino Flavio Robatto busca mostrar una buena imagen en 2021. La dirigencia hizo una apuesta económica elevada con el traslado del plantel a tierra orureña, donde el objetivo está en mejorar la condición física de los jugadores alternando con el trabajo futbolístico.

En las anteriores temporadas, Nacional Potosí cumplió su preparación física en localidades aledañas a Potosí, en Sucre y en Oruro, como ocurrió en 2021 con el entrenador Alberto Illanes. La fórmula se repetirá con Robatto.

Sobre Nacional Potosí cae la responsabilidad de defender la plaza dentro del profesionalismo, después del descenso de Real Potosí. En este sentido, el cuadro de la banda roja tratará de regalar triunfos a la afición y confía en alcanzar ese objetivo con el elenco que se formó.

Plantel

La dirigencia hizo posible el regreso del delantero colombiano Tommy Tobar, el retorno del zaguero uruguayo Víctor Galaín, el delantero argentino Maximiliano Núñez, el atacante William Álvarez y el defensor colombiano David Valencia.

En cuanto a los jugadores bolivianos que se incorporan al elenco están el volante Adalid Aceituno, el mediocampista Saulo Guerra, el lateral Oscar Baldomar y el arquero Saidt Mustafá.

Entre las renovaciones estuvo el volante colombiano Alexis Hinestroza y el delantero argentino Cristian Álvarez. Se suman Ronald Cuéllar, Diego Navarro, Luis Pavia, Mario Barbery, Marco Andia, Luis Torrico, Víctor Cuéllar y Daniel Mancilla.

Fuente: paginasiete.bo