Niño de tres años quedó con los ojos hinchados al ser golpeado por el dueño de la casa donde vivía

Un hombre en Warnes fue aprehendido tras haber sometido con una golpiza a un menor que acogía en su casa. El niño al que el informe forense le dio 12 días de impedimento tiene golpes en diferentes partes del cuerpo.

La Defensoría de la Niñez en Warnes informó que el hecho fue conocido por denuncia de los vecinos, que tras ver al menor quedaron indignados.

 



Se pudo conocer que la madre y su dos hijos llegaron desde Yapacaní a Warnes y como no tenían donde descansar, un hombre decidió acogerlos en su hogar.

El viernes se conoció que la madre salió de la casa donde en busca de quien fue su pareja y fue entonces cuando ocurrió la agresión a su hijo.

Por la investigación que se lleva adelante, se conoció que aparentemente dos menores se encontraban jugando en esa vivienda, pero terminaron peleando por un caramelo. Fue entonces cuando el dueño de la casa comenzó a golpear al niño de tres años al que dejó con hematomas en diferentes partes del cuerpo.

“El niño presenta 12 días de incapacidad, por la corta edad son días delicados. Estamos haciendo un seguimiento para verificar que su salud se restablezca”, explicó Olivia Grageda, directora de la Defensoría de la Niñez.

Pese a que por la agresión los ojos del menor estaban hinchados y amoratados y los golpes eran evidentes en otras partes del cuerpo, la madre del menor decidió callar. Por este motivo es que la mujer también será investigada.

Tras la denuncia que realizaron los vecinos que vieron al menor, se procedió a la aprehensión del hombre y ahora existe una denuncia en su contra por lesiones graves y leves.

“Las mamás que si saben de sus hijos maltratados por el padrastro o por cualquier persona deben darlo a conocer a las autoridades, no podemos dejar que estén sufriendo estas situaciones”, dijo Grageda.