«No hemos tomado el término cuarentena como Gobernación», dijo Pacheco en la previa a la realización del COED

Fernando Pacheco, secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, adelantó que las decisiones se adoptarán después de que el Sedes realice la exposición de los datos epidemiológicos.

La autoridad indicó que antes de hablar de cuarentena se deben también analizar situaciones de restricción pues dentro de lo primordial está el cortar la cadena de contagio.

«No hemos tomado el término Cuarentena como Sedes o como Gobernación, lo vamos a discutir en el COED, estamos hablando de restricciones ya sea de horarios o de tomar reducción de aforo en mercados. Es importante cortar la cadena de contagio», apuntó Pacheco a UNITEL.

Sobre el bajo índice de letalidad que se tiene actualmente, apunta a que la vacunación ha sido fundamental para que se haya dado esta situación. Sin embargo, «si aumentamos la cantidad de contagiados, por más bajo que se el índice de letalidad aparecerán muertos igual, entonces, tenemos que cortar la cadena de contagio y eso se hace con el compromiso de la gente pero también con ciertas medidas de restricción que evite que la gente tenga libre albedrío».