La asambleísta departamental Azucena Fuertes pidió al gobernador Jhonny Mamani dar un paso al costado por las irregularidades en la adquisición de los motorizados.
Azucena Fuertes pidió la renuncia de Jhonny Santos. Foto: RRSS
La asambleísta departamental de Potosí, Azucena Fuertes, pidió al gobernador potosino Jhonny Mamani renunciar a su cargo por las irregularidades y presuntos delitos cometidos en el caso ambulancias.
«El gobernador (Mamani) el viernes dijo que si se ha identificado una irregularidad renuncia, vamos a ver cuánto valor tiene la palabra del gobernador porque hay más de una irregularidad», dijo la asambleísta.
La asambleísta fue la encargada de develar una adquisición de 41 ambulancias con un precio superior al ofrecido por otras empresas del país. La adjudicación era por más de Bs 20 millones con una empresa creada antes de la contratación.
«Se tiene que iniciar un proceso de investigación no solo contra quienes han firmado el acta e informe de la comisión de recepción, sino contra el mismo gobernador porque es la máxima autoridad», dijo Fuertes.
«No son errores, son delitos que tienen que ser investigados (…) que el gobernador sea del Movimiento al Socialismo no signifique una protección e impunidad«, añadió la asambleísta de Unidad Nacional (UN).