Nosiglia recupera posiciones en la mitad del Dakar

El corredor Daniel Nosiglia ocupó ayer el puesto 24 de la sexta etapa del rally Dakar 2022, con 59 minutos y 43 segundos (59’43”), al cabo de una etapa cuya prueba especial fue recortada a partir del kilómetro 100 por motivos de seguridad.

La especial de 421 kilómetros fue acortada y concluida en el kilómetro 100, donde la organización reunió a los pilotos para dirigirse en caravana al campamento en Riyadh. Esta decisión fue tomada pensando en la integridad física de los pilotos frente a lo riesgoso del camino.



Esta decisión sorprendió a los pilotos, entre ellos Nosiglia, quien iba a buen ritmo y sintiéndose cómodo en una prueba técnica, un terreno que representa una ventaja para el piloto boliviano cuya virtud iba a explotar en Riyadh, capital de Arabia Saudí.

“Llegamos a la mitad del rally Dakar enteros. Cortaron la carrera al kilómetro 100 por lo peligrosa que estaba la etapa y porque no bastaba el equipo médico en los helicópteros. Venía a buen ritmo y disfrutando mucho más, ya que se empezaba a poner un poco más técnica la carrera y no tan veloz”, comentó Nosiglia en su cuenta oficial de Facebook.

Nosiglia utilizó 59’43” para cubrir los 100 kilómetros, quedando en la casilla 24, a ocho minutos del ganador de la etapa, el australiano Daniel Sanders (51´43”) en otra jornada accidentada.

Fuente: lostiempos.com