Nueva forma de leer Twitter sin distracciones

Twitter comenzó siendo una aplicación realmente minimalista, pero con el tiempo ha ido incluyendo funciones y contenido en nuestro perfil, de forma que ahora puede ser algo caótico leerlo.

Hay varias propuestas que intentan simplificar la interfaz de Twitter, y hoy os hablaré de una que llega en forma de extensión de navegador.



Se trata de Minimal Twitter, un plugin que podemos configurar con algunas opciones básicas que pueden verse en la captura superior. Podemos elegir el ancho del contenido, si queremos ver notificaciones, si queremos leer hashtags, si queremos tener acceso a los mensajes o no, si deseamos el icono de marcadores favoritos o si simplemente queremos activar el modo ZEN para no ver nada más que nuestra línea de tiempo, nuestro sagrado feed que llevamos años configurando para que muestre el contenido que realmente nos interesa.

Lógicamente, Minimal Twitter no sirve para nada si el caos de nuestro Twitter se produce por las cuentas a las que seguimos. Es importante hacer limpieza, ir eliminando lo que nos molesta, lo que no nos hace sentir bien, lo que se puede considerar como tóxico y que solo genera comentarios negativos. Hay que apostar por la información de calidad, por el contenido positivo y por las personas que transmiten esa positividad, una vez hecha esa limpieza, podemos comenzar a limpiar la interfaz y usar aplicaciones como esta para que nada nos distraiga durante nuestra sesión informativa del día.

Fuente: Link