Omar Rojas traficó droga entre julio de 2019 y septiembre de 2020 a EEUU, según abogado

Según el abogado, Rojas y la banda a la que pertenecía -en la que está implicado Jorge Roca Suárez y Maximiliano Dávila- traficaron droga entre julio de 2019 y septiembre de 2020, antes de ser desarticulada tras operativos de agentes antinarcóticos. 

Rojas Echeverría fue dado de baja de la Policía Boliviana en 2014, antes fue agente de la Felcn en Santa Cruz en 2012. Tiene 10 procesos penales por delitos como homicidio, lesiones graves, amenazas, asociación delictuosa, organización criminal y legitimación de ganancias ilícitas.

«En el caso de Omar Rojas su extradición ya está aprobada, ya se ofrecieron las garantías por el gobierno norteamericano en el sentido de que no se le van a imponer sanciones diferentes o más gravosas que nuestra constitución permite», dijo Sintura en entrevista con UNITEL.

Consultado también sobre si el actual proceso iniciado en Bolivia en contra del exjefe de la Felcn, Maximiliano Dávila, bloquearía una eventual extradición a EEUU, Sintura manifestó que cada caso es independiente y dependen de la legislación del país en el cual la persona es capturada.