Oruro: Defensa al Consumidor clausuró 151 actividades económicas, en siete meses

En patrullajes preventivos y operativos sorpresas, realizados durante los recientes siete meses, la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) logró clausurar 151 actividades económicas, tanto formales e informales.

Fuente: https://lapatria.bo



Ayer en ambientes del Salón “Luis Ramiro Beltrán” del GAMO, el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, suboficial Carlos Choque, detalló los operativos realizados en dicha unidad desde que asumió funciones en mayo de 2021.

Es en ese sentido que informó que tras los patrullajes preventivos y operativos sorpresas, se logró clausurar 151 actividades económicas, tanto formales e informales, entre ellas, lenocinios, bar quintas, discotecas, restaurantes, Night Clubs, entre otros.

Como resultado de los operativos realizados, se logró recaudar a favor del Municipio un total de 432.944 bolivianos, pero existe aún un monto por cobrar de 217.236 bolivianos, cuya suma total ascenderá a 650.180 bolivianos.

FIN DE SEMANA

Durante los operativos de control realizados por la Guardia Municipal el 31 de diciembre de 2021, el 1 y 2 de enero de la presente gestión, en primera instancia se consiguió intervenir más de 50 actividades económicas dedicadas a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las zonas Sur, Central y Norte autorizadas por el GAMO.

“El trabajo preventivo que ha realizado la Unidad de Defensa al Consumidor ha sido desde las 20:30 horas logrando dislocar a las 21:00 a todo el personal de la Guardia Municipal al 100% en todos los locales”, ponderó el suboficial a tiempo de informar que la noche del 31 no se permitió ninguna fiesta.

Ya en los operativos realizados los días posteriores, se clausuraron siete actividades económicas de las cuales cinco eran formales y dos clandestinas.