Pacientes con cáncer a Arce: Solo usted puede cambiar el destino de los enfermos en Bolivia

Los enfermos oncológicos protestaron en el Ministerio de Salud en demanda de atención.

PA
Pacientes con cáncer durante una protesta. Foto: Facebook

 

Fuente: ANF



 La Asociación de Pacientes con Cáncer y familiares de Bolivia piden una audiencia con el presidente Luis Arce para que atienda sus demandas postergadas por la pandemia del coronavirus (Covid-19). Los enfermos apelan a la autoridad para que los reciba y cambie el destino de los enfermos oncológicos del territorio nacional que no pueden acceder de manera oportuna a los tratamientos.

“Escúchenos hermano presidente Luis Arce Catacora, queremos hablar con usted. Solo usted puede cambiar el destino de los pacientes con cáncer en Bolivia porque como nosotros ha luchado contra esta enfermedad y entiende de qué se trata”, afirman los pacientes en un pronunciamiento público difundido esta jornada.

En el documento, los movilizados señalan que ya “están cansados” de las largas reuniones con técnicos que no entienden sobre su enfermedad ni lo que vive cada día un paciente en la lucha por sobrevivir a la enfermedad.

“Le pedimos unos minutos de su tiempo para poder explicarle lo que pensamos, seremos concretos”, suplican.

PRONUNCIAMIENTO

Protesta

Los enfermos protagonizaron una protesta en puertas del Ministerio de Salud pidiendo la atención a sus demandas.

La presidenta del sector, Rosario Calle, relató que los enfermos que se contagiaron con Covid-19 no son atendidos en el hospital de Clínicas debido a la falta de camas en terapia intensiva. Otras de sus preocupaciones es que a la fecha no funciona en su totalidad el hospital Alto Sur ni la Agencia de Energía Nuclear.

“Se ha invertido tanto dinero y no funciona. También pedimos que funcione la ABEN”, agregó.