Padres de familia piden mantener descuentos de hasta el 35% en colegios particulares

En enero de 2021, el Gobierno dispuso descuentos de ese porcentaje en las pensiones escolares durante la gestión escolar de ese año a raíz de la pandemia.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

La Asociación de Padres de Familia de Colegios Privados pidió este sábado al Gobierno nacional mantener los descuentos de hasta el 35% en los colegios particulares, debido al reinicio de las clases escolares en modalidad virtual.

“Creo que Andecop y el Ministerio de Educación nos quieren marear la perdiz. El ministro (Edgar) Pary y el viceministro (Bartolomé) Puma tienen que saber o se han olvidado que hay un instructivo de resolución emitida en 2021, en el que establece un descuento del 10, 25 y 35%, que va a estar vigente porque las clases de este año van a ser virtuales”, enfatizó el presidente del sector, José Antonio Pereira, según el reporte de Unitel.

Ante el anuncio del Gobierno que en el área urbana iniciará en modalidad virtual, debido al incremento de casos de Covid-19, por la cuarta ola, Pereira señaló que no permitirán que les “metan la mano al bolsillo”, porque los padres de familia no son “tontos”, por lo tanto, se mantendrán en la posición en que se respete el instructivo emitido en 2021 que dispone los descuentos mencionados anteriormente.

“Sino ocurre esto, la negociación en el Ministerio de Educación, creo que va a salir humo negro y no blanco. Los padres de familia lo que queremos es que respeten nuestra economía y nosotros así también respetaremos a los colegios particulares”, advirtió.

En enero de 2021, el Gobierno dispuso descuentos de hasta el 35% en las pensiones escolares durante la gestión escolar de ese año a raíz de la pandemia que afecta económicamente a todas las familias bolivianas.