Panamá: Así acusó Guillermo Parada a su hermano Antonio de crear ítems fantasmas

 



 

Guillermo Parada culpó a su hermano Antonio Parada de ser el responsable de la creación de 800 ítems fantasmas en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, de los cuales 17 estaban vinculados a la cooperativa en la que trabaja. En una explicación ante la magistrada que evalúa su extradición en Panamá, Parada reconoce que hizo el contacto entre los funcionarios y su hermano, pero que esa fue su única participación en este tema.

“En el acto de corrupción que me incluyen, estan diciendo de que hay 17 trabajadores en la empresa donde yo trabajaba, donde yo incurrí en el acto de que vayan a sacarse tarjetas y números de cuenta para poder inscribirse en el Gobierno Municipal sin que trabajen y recibir ellos una paga de eso”, dice Parada.

Parada califica de “cómplices” de su hermano a los 17 funcionarios y señala que decidieron acusarlo porque fueron sacados de su trabajo
“Y quiero decir de que, eso es verdad, pero no lo hice yo, lo hizo directamente mi hermano, con esas 17 personas. Y fuera de esas 17 personas, acusan a 800 personas más que hicieron lo mismo. Estas 17 personas que son las que me acusan a mí, que se han puesto de acuerdo para decir lo mismo, fueron botadas de su trabajo, es por eso que me acusan a mí”, añade en su relato.

Sobre las acusaciones de lavado de dinero en las que también se lo implica junto a su hermano, negó que tenga participación en estas actividades y que su patrimonio lo demuestra, ya que tiene una casa que recién sacó del banco a través de un préstamo y solo tiene vehículo, bienes que consiguió a través de su trabajo.

Hubiera tenido más si de verdad hubiera hecho lavado de dinero. También dicen que tengo una vagoneta lujosa. Es una vagoneta que es vieja, es del año 2011 y, si bien, su marca es de lujo, eso no quiere decir que valga tanto dinero. Entonces yo creo que es injusto todo esto que me está pasando, esto que me están haciendo. Y tengo para poder probar cualquier cosa que pueda presentar ante mí en Bolivia”, señaló.

En esta comparecencia Parada rechazó ante la justicia panameña un proceso expedito de extradición y está en una cárcel a la espera de que se realice el trámite completo entre Bolivia y Panamá para que este país decida finalmente si lo entrega a la justicia nacional.

Fuente: Unitel