Penúltima doble fecha para iluminar el camino

Venezuela-Bolivia, Perú-Colombia, Chile-Argentina y Paraguay-Uruguay son los encuentros claves de las jornadas 15 y 16 del campeonato premundialista.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete / La Paz

Sin Lionel Messi ni Neymar y  con Argentina y Brasil clasificados, prácticamente siete selecciones lucharán por dos boletos y medio para viajar a Catar. Venezuela está fuera de la lucha.

La pelea está apretada. Con la mínima diferencia entre los equipos, desde el tercer puesto hasta el noveno, nada está dicho. Aunque Ecuador puede considerarse con  un pie y medio en el certamen. La cita comenzará el 21 de noviembre y terminará el 18 de diciembre de este año.

En la próxima jornada de las eliminatorias sudamericanas habrá encuentros claves como  Venezuela-Bolivia, Perú-Colombia, Chile-Argentina y Paraguay-Uruguay, que dejarán pistas de cómo quedará la tabla de posiciones al final de la etapa clasificatoria.

La fecha 15 se disputará el jueves 27 y el viernes 28 de este mes, mientras la fecha 16 se disputará íntegra el martes 1 de febrero.

La selección ecuatoriana enfrentará a Brasil en Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, y a Perú en el estadio Nacional de Lima. La fecha 15 se abre en Quito el 27 de este mes con el duelo entre Ecuador y Brasil, desde las 17:00 en el estadio Rodrigo Paz, en Quito.

Con cambio de escenario, Paraguay recibe a Uruguay, a las 19:00 de Ecuador, en el estadio General Pablo Rojas, La Nueva Olla, en Asunción, mientras que Chile mide a Argentina (20:15) en Calama, en el estadio Municipal Zorros del Desierto.

Para el viernes 28 quedan dos juegos, en el Metropolitano de Barranquilla juegan Colombia y Perú desde las 17:00, y la fecha se cierra en Barinas, con el duelo entre Venezuela y Bolivia, a las 18:00 en el estadio Agustín Tovar.

Para el 1 de febrero, Bolivia abre la jornada ante Chile, juego a disputarse en el Hernando Siles de La Paz, desde las 16:00. En Montevideo se miden Uruguay y Venezuela, a las 18:00 en el estadio Centenario.

Los clasificados Argentina y Brasil jugarán como locales. La Albiceleste en el Monumental Antonio Vespucio Liberti ante Colombia (19:30) y la Verdeamarela en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante Paraguay, desde las 20:30.

La jornada terminará con el juego entre Perú y Ecuador desde las 22:00 en el estadio Nacional de Lima, que puede ser decisivo para la Tricolor.

Claves

Estas fechas pueden definir los cupos directos que reparte la Conmebol al Mundial, ya con Brasil y Argentina clasificados, con 35 y 29 puntos, respectivamente.

En tercera posición de la eliminatoria se ubica Ecuador (23), seguido de Colombia con 17 puntos, igual sumatoria para Perú, que de momento se ubica en zona de repesca.  Cuando faltan 10 meses para el inicio del Mundial 2022, la fase de clasificación llega a su momento decisivo en Europa y en África mientras que aún no ha comenzado en Oceanía.

Aún restan definir 19 de los 32 participantes. Ya aseguraron su presencia el organizador Catar, los diez ganadores de grupo europeos: Alemania, Inglaterra, Francia, España, Países Bajos, Bélgica, Croacia y Dinamarca, y los dos gigantes sudamericanos: Argentina y Brasil. Entre fines de enero y fines de marzo se definen los cupos.

19
boletos de los 32 para el
Mundial de Catar 2022
ya fueron repartidos.
13 selecciones ya reservaron su viaje.