Perú y Colombia pactan aumentar la inversión binacional y la seguridad fronteriza

Ambos mandatarios se comprometieron también a enfrentar el narcotráfico, la trata de personas, las actividades de minería ilegal y desarrollar otros puntos.

Perú y Colombia pactan aumentar la inversión binacional y la seguridad fronteriza
El presidente de Perú, Pedro Castillo, junto al mandatario colombiano, Iván Duque, en Boyacá, el 13 de enero de 2022 Twitter @IvanDuque

 

El presidente de Perú, Pedro Castillo, y su homólogo de Colombia, Iván Duque, sostuvieron este jueves su primer encuentro a propósito del VI Gabinete Binacional, en el que acordaron aumentar las inversiones, fortalecer la seguridad fronteriza, la lucha contra el narcotráfico y la corrupción, la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, la minería ilegal, entre otros objetivos.



El encuentro que fue celebrado en Villa de Leyva, departamento de Boyacá, al noreste de Bogotá —la capital colombiana—, e incluyó una reunión presidencial que cerró con una Declaración Conjunta que resalta más de 50 puntos abordados durante la jornada.

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibe al presidente de Perú, Pedro Castillo, en Boyacá, el 13 de enero de 2022 Twitter @presidenciaperu

Durante el Gabinete binacional, el presidente Pedro Castillo invitó a los empresarios colombianos, latinoamericanos y del mundo, a invertir con confianza y seguridad jurídica en Perú. Además, resaltó que así como hay que enfrentar al narcotráfico, también debía frenarse la corrupción institucionalizada.

Por su parte, Duque señaló que la seguridad fronteriza y la lucha contra el crimen transnacional no es un tema ideológico sino «de fundamento y de valores», y resaltó que Perú siempre ha tenido «una actitud vertical y frontal» para abordar este tema. Además, invitó a los empresarios peruanos a invertir en Colombia.

 

 

Fuente: actualidad.rt.com