Pese a la suspensión del carnet de vacunación contra el Covid-19 persisten protestas en Cochabamba y El Alto

PIDEN ABROGAR DECRETOS

Un bloqueo en la avenida Naciones Unidas en la ciudad de El Alto. Foto: ERBOL

Fuente: erbol.com.bo

A pesar de haberse suspendido la presentación del carnet de vacunación contra el coronavirus y la prueba PCR negativa en las ciudades de Cochabamba y El Alto continuaron las protestas de quienes rechazan los decretos 4640 y 4641.



En la avenida Petrolera, cerca del ingreso al botadero de K’ara K’ara en Cochabamba, los denominados “autoconvocados” decidieron mantener el bloqueo en ambos carriles con la ayuda de piedras y promontorios de tierra.

Centenares de vehículos y personas se encuentran perjudicados por la medida de presión que lleva su tercer día. Este martes, la Policía intentó despejar la vía con la ayuda de gases lacrimógenos, sin embargo, no lograron su objetivo.

En la ciudad de El Alto otros sectores sociales activaron similar movilización en la Avenida Naciones Unidas en demanda de la abrogación de los decretos supremos 4640 y 4641.

En medio de las movilización en ambas ciudades, se reportaron agresiones a trabajadores de la prensa.

Según el ministro de Salud y Deportes, Jeyzon Auza, la decisión de suspender la presentación del carnet de vacunación es mientras dure la declaratoria de emergencia sanitaria que rige en el país por la pandemia del coronavirus.