«Podría decir que alguien te está pagando»: alcalde de Potosí se enoja con reportero por escándalos de corrupción

Llally llamó al periodista de radio Fides para reprochar sus afirmaciones. El comunicador criticó que las autoridades se laven las manos con sus inferiores ante hechos de presunta corrupción
Jesus Alanoca

La conversación: 



El alcalde de Potosí, Jhonny Llally, se enojó con un periodista, que criticó que las autoridades se “laven las manos” procesando a sus inferiores ante escándalos por hechos de corrupción, como los casos de las ambulancias fantasmas y la compra de miel de abejas sin registro sanitario para la canasta escolar.

La grabación de la tensa conversación es difundida en redes sociales, donde se escucha a la autoridad municipal afirmar que “podría decir que alguien te está pagando” al reportero de Fides, Juan Orellana, que asegura su imparcialidad.

“Te estoy diciendo, te estoy llamando, cuando usted dijo en su medio de comunicación que el gobernador y el alcalde sabían (de los casos de corrupción), pero tienen que utilizar a sus inferiores para lavarse las manos, por esto te estoy llamando, eso es muy delicado”, sostiene Llally.

El comunicador le explica las irregularidades detectadas en ambos procesos de adjudicación y que fueron reconocidas por la propia comuna. “No estamos diciendo ni afirmando nada, es su propia unidad de transparencia que advirtió irregularidades en la compra de miel de abejas para la canasta estudiantil de la pasada gestión”, puntualiza Orellana.

En respuesta, el alcalde Llally reaccionó molesto, y sostuvo que “podría ser que alguien le cancela a usted, porque siempre menciona de esa manera. No quisiera llegar a eso, pero, de todas maneras, tome en cuenta, Juan”. Luego cuelga el teléfono.

En menos de dos meses autoridades locales y departamentales de Potosí se ven involucradas en escándalos de supuesta corrupción. El alcalde fue por la compra de miel sin registro sanitario para las canastas escolares; y el gobernador por la adquisición de 41 ambulancias fantasmas a una empresa de reciente creación.