Policía continúa buscando a Daynor, un niño de siete años que desapareció en septiembre de 2021 en Apolo

Fuente: Cadena A, https://exitonoticias.com.bo

El pasado 1 de septiembre de 2021, Daynor Jesús García Avelino de siete años desapareció en la comunidad Copacabana del municipio de Apolo en el departamento de La Paz. Hasta la fecha, se desconoce su paradero y el jefe de la División de Trata y Tráfico de Personas, Boris Gutiérrez, señaló que se creó una comisión de investigadores quienes están a cargo de la búsqueda del menor.

“Se ha coordinado con el Ministerio Público y ya se ha creado una comisión de investigación que está conformada por (la División de) Trata y Tráfico de El Alto, Trata y Tráfico La Paz y también personal de la Policía Rural y Fronteriza. Ya tenemos registros del lugar que se van a realizar de forma simultáneamente el día de hoy”, explicó el jefe policial.



Los padres de Daynor emitieron su declaración informativa ampliatoria y se recepcionó la declaración de testigos en el caso. “Tenemos varias hipótesis, es una investigación en curso, sería irresponsable dar a conocer cuál hipótesis tiene mayor valor. Se habla desde un ajuste de cuentas hasta el extravío del menor”, agregó Gutiérrez.

Asimismo, la autoridad policial indicó que en la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, se tiene conocimiento que en el lugar donde vivía Daynor junto a sus padres existe la producción de la hoja de coca.

Daynor salió de su casa para hacer sus necesidades en un lugar situado a seis metros de su vivienda pero nunca regresó. Sus padres sólo encontraron su ropa y creen que el menor no pudo pedir auxilio porque tiene una discapacidad en el habla.