¿Por qué Evo asiste a una reunión de la Conmebol?

Fuentes de la Conmebol explicaron que el líder del MAS es invitado personal de Alejandro Domínguez,  quien cumple seis años de gestión al frente del máximo ente del fútbol sudamericano.

 



Fuente: paginasiete.bo

Página Siete Digital

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, está en Paraguay, donde participará de un evento de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Según el exmandatario, en su estadía conocerá “de cerca el proceso de preparación para el Mundial 2030”. Fuentes de la Conmebol explicaron que el líder del MAS es invitado personal de Alejandro Domínguez,  mandamás del máximo ente del balompié regional.

Se explicó que Morales será parte de un evento por los seis años de gestión de Domínguez al frente de la confederación.

“Partimos rumbo a Asunción, Paraguay, para cumplir con una invitación de Conmebol. Acompañaremos y conoceremos de cerca el proceso de preparación para el Mundial 2030, cuando se cumplirá 100 años de mundiales. El fútbol es pasión que promueve integración de los pueblos del mundo”, escribió Evo en su cuenta de Twitter.

Desde 2019, Morales expresó su deseo de que Bolivia sea tomada en cuenta como una eventual subsede de la candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay que quieren organizar la Copa del Mundo de 2030.

Conmebol y UEFA

Mientras tanto, el presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, llegó este miércoles a Paraguay para participar en una reunión del Consejo de la Conmebol y asistir como invitado especial a la celebración por los seis años de gestión de Alejandro Domínguez al frente de la entidad que agrupa a las federaciones de diez países suramericanos.

La visita de Ceferin también servirá para ratificar un memorando de entendimiento entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol.

Ceferin participó de la reunión del Consejo celebrada en la ciudad de Luque junto con los vicepresidentes Sandor Csanyi y Fernando Gomes, y el jefe de fútbol Zvonimir Boban.

La Conmebol informó hoy a través de un comunicado que Domínguez y Ceferin analizaron durante su reunión asuntos relacionados con «la alianza estratégica que Conmebol y UEFA vienen consolidando desde hace años».

También se analizó «la potencial organización de eventos futbolísticos conjuntos en el futuro», añade un comunicado (EFE).