Pro Bolivia fortalece la producción de los microempresarios y lecheros con Bs 23 millones en 2021

Mediante el programa Promype, se apoya a la producción de los micros y pequeños empresarios del país de los rubros textil, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros.

Fuente: ABI

El director de Pro Bolivia del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Vidal Coria, informó este lunes que esta entidad fortaleció la producción de los microempresarios y lecheros del país con Bs 23 millones en 2021, mediante los programas Promype y el Fondo Pro Leche.



En contacto con ATB, explicó que mediante el programa Promype, se apoya a la producción de los micros y pequeños empresarios del país de los rubros textil, metalmecánica, madera, alimentos, entre otros.

“Hemos apoyado en la gestión 2021, a través de planes de mejora, a 2.015 microempresarios haciendo transferencia de equipamiento a sus unidades productivas por un valor de casi 8 millones de bolivianos”, dijo.

Resaltó que este apoyo económico a los microempresarios bolivianos se brindó en el marco del fomento a la producción nacional y de la contribución a la reactivación y el fortalecimiento económico del país.

“(Asimismo) en la gestión 2021, hemos beneficiado a 1.704 productores a nivel nacional haciendo transferencia de equipamiento por un valor de casi 15 millones de bolivianos”, agregó Coria.

Señaló que mediante el Fondo Pro Leche, el Gobierno no sólo busca fortalecer la producción lechera, sino también coadyuvar en la transformación de materia prima; es decir darle valor agregado.

“Estamos convencidos que realmente en nuestro país el sector lechero es un sector estratégico para la economía y nosotros estamos apoyando desde el Estado para la producción y el consumo del producto”, añadió.

Indicó que esta gestión, Pro Bolivia proyecta coadyuvar a más de 2.500 microempresarios y unos 2.000 lecheros en su producción en el marco del fortalecimiento a la industrialización con sustitución de importaciones.

Mediante el Fondo Pro Leche, en 2021 se logró alcanzar a un consumo per cápita de 64 litros del alimento lácteo en el país; sin embargo, se continuará trabajando para aumentar ese nivel de demanda, tomando en cuenta que organismos internacionales recomiendan el consumo de al menos 160 litros por año, puntualizó.