¡Qué calor en Santa Cruz! El pronóstico indica que las altas temperaturas continuarán este fin de semana

Por Marco Curi

Este fin de semana se tiene previsto temperaturas altas en el departamento de Santa Cruz, sin probabilidad de lluvias, así lo informó la vocera del Sistema de Información y Comunicación (SIC Santa Cruz) Agro-productiva de la Gobernación, Rossío Medina.

“Los vientos estarán de dirección norte, los cielos poco nublados y sin lluvias», dijo. En cuanto a las temperaturas, se prevén que la mínima  sea de 16 y la máxima de 26 para las zonas de los valles cruceños, mientras que en la Chiquitanía la mínima será de 23 y la máxima de 32 grados. 



En el resto de las provincias las temperaturas fluctuarán entre los 22 y los 32 grados.

Medina también indicó que el pronóstico indica que en la próxima semana los vientos correrán de dirección norte y cambiarán, el jueves 13, a dirección sur. Y será entonces cuando se registren lluvias y un leve descenso temperaturas.

Por otro lado, de acuerdo al seguimiento del SIC, el reporte de lluvias reportadas entre el 30 de diciembre de 2021 al 7 de enero del 2022, se evidenció precipitaciones hasta 42.4 milímetros (mm) en el municipio de Cuatro Cañadas y de 64.8 mm en Puerto Suárez.